martes, 13 de septiembre de 2011

El Arte de Vivir

Estructura organizacional

El Arte de Vivir es una organización polifacética de las más grandes del mundo y está basada en el trabajo voluntario. Su sede central se encuentra en Bangalore, India. Globalmente, la organización opera como la Fundación Internacional El Arte de Vivir, que comenzó en 1989 en los Estados Unidos y Alemania. Desde entonces, cientos de centros locales fueron establecidos alrededor del mundo.

En la estructura organizacional hay una comisión directiva con membresía por el término de dos años para sus miembros. Todos los instructores de la fundación y los miembros anteriores están habilitados para ser nominados en la nueva comisión que se renueva cada dos años. Hay disposiciones para un consejo que monitorea y guía la organización. Todas las cuentas son auditadas regularmente por un auditor externo. Excepto por viáticos y gastos, ningún miembro recibe beneficios en forma de salario, etc.

Los programas de bienestar de El Arte de Vivir financian las actividades humanitarias. Los beneficios obtenidos de las ventas de publicaciones y productos ayurveda también son utilizados en nuestras iniciativas sociales.

Afiliaciones

CONGO (Conferencia de ONGs en estado consultor con la ECOSOC de las Naciones Unidas), Ginebra y Nueva York

Alianza Internacional contra la Hambruna

Comité de Salud Mental y el comité de envejecimiento de las Naciones Unidas, Nueva York

Unión Internacional para la Promoción de la Saluúd y la Educación, París

Foro de ONGs para la Salud, Ginebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina