viernes, 16 de abril de 2010

"Tanto el vino como la pintura corren por las venas"

Para Aníbal Cortina, artista plástico que está presentando su última muestra auspiciada por Atilio Avena, es importante que las bodegas apoyen el arte.

Aníbal Cortina está de parabienes. Su nueva muestra de pintura al óleo fue inaugurada el mes pasado en la Galería Town House Barrancas , auspiciada por la bodega mendocina Atilio Avena , dentro de su campaña "Avena + Arts". En diálogo con lanacion.com , cuenta cómo es la relación entre el arte y el vino.

¿Cómo surgió la idea de hacer tu muestra auspiciada por Atilio Avena?

Vengo haciendo muestras prácticamente todos los años. En esta oportunidad, Atilio Avena, como paralelamente venía apoyando el arte, decidió esponsorear esta muestra. No es novedoso que una bodega apoye el arte, pero Avena no sólo lo hace con muestras de pintura, sino también de poesía o autores audaces como Regazzoni en su atelier de Retiro. Hoy estuve con él y como le gustó mi muestra, me invitó a su bodegón para las Gallery Nights de fines de abril.

¿Qué clase de técnica empleás?

Siempre me dediqué a la pintura, más precisamente a la pintura figurativa. Por mi familiaridad con la computación y el diseño gráfico, compongo imágenes en la Mac y luego las incorporo a la pintura, lógicamente no impresas, sino dibujándolas y trabajándolas. Pero a comienzos de 2009 fui mutando a una etapa más abstracta, más orientada a la forma y el color, con una influencia de un constructivista inglés llamado Ben Nicholson. Y esta muestra es el resultado de la nueva etapa.

¿Hace cuánto tiempo que exponés?

Desde el año 2003. He presentado mis trabajos en el Museo Municipal de La Plata, en Bolívar, provincia de Buenos Aires; también en Capital Federal realicé varias muestras.

¿Es la primera vez que te auspician una muestra?

Avena me auspició anteriormente en La Plata.

¿Y cómo vive la bodega el resultado de este esponsoreo artístico?

Muy bien. La inversión es mínima y el resultado es óptimo, porque además de disfrutar de la muestra, la gente cata los vinos y se va con información de los productos de la bodega. A fin de mes van a estar apoyando un Encuentro Interamericano de Poesía.

¿Cómo es la relación entre el vino y el arte?

Los dos tienen que ver con la pasión. ¡Tanto el vino como la pintura corren por las venas!

¿Te da la sensación de que cada vez haya más bodegas que apoyen artistas?

Está muy bien que las bodegas asuman esta forma de esponsoreo. Es una tendencia que crece. Para la gente que se expresa artísticamente es importante sentirse apoyado.

Información provista por Piano15

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina