lunes, 12 de abril de 2010

Recrean el último menú del Titanic


Un chef investigó más de dos meses y dio con la carta de la última cena del Titanic. ¡Conocé el menú completo!

La cita será en Belfast, pero tendrá su más remoto antecedente en el Océano Atlántico, más específicamente en el salón comedor del Titanic. Se trata de una recreación de la última cena a bordo del barco protagonista de la más famosa catástrofe de la navegación en tiempos de paz.

Quien emprendió este proyecto es Conor McClelland, chef y propietario de la hostería Rayanne House en Holywood, cercana a la capital de Irlanda del Norte. La investigación le demandó dos meses de intenso trabajo y rindió sus frutos. Según lo averiguado cena incluyó foie gras de pato, espárragos y ensalada de berros, acompañada de champagne, agua de rosas y postre helado de menta.

"Fue un menú hermoso. Se prestó mucha atención al detalle en la comida. Era una fiesta de primera clase", expresó McClelland, quien ya se aseguró las mejores materias primas de su zona para la elaboración de los platos.

Con respecto a las bebidas, el chef aseguró que en el barco se servía un vino diferente por cada preparación. "Los vinos fueron europeos, por lo que podemos ofrecer algunos similares", dijo el dueño de la hostería que será escenario de la recreción, quien tuvo la suerte de encontrar la carta de bebidas de esa noche para no ceder en cuanto a los detalles.

El autor de la iniciativa le reconoció al Belfast Telegraph que el menú será adaptado al paladar moderno. "En el Titanic siriveron foie gras de pato justo antes del postre y eso no es algo que la gente esté acostumbrada a hacer en la actualidad", señaló McClelland.

Fuente: viaresto.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina