lunes, 12 de abril de 2010

La comida se hace escultura


Conocé las más curiosas formas que toman frutas, verduras, chocolate y hasta manteca cuando llegan manos de artistas. ¡Mirá las fotos!

Caras, cuerpos, animales. Casas, autos y aparatos. Todo es representado con comida. Los más diversos ingredientes de la gastronomía internacional se usan para dar vida a esculturas que desde sus formas y colores atraen a curiosos y comensales de todos los rincones del planeta.

Uno de los casos más conocidos tiene que ver con el pan. En Alemania, este tipo de esculturas son populares. Incluso hasta existe un museo de la cultura del pan donde a menudo se realizan exposiciones de las obras que se realizan.

El extremo de este arte tiene que ver con el "Body Bakery" (Panadería del cuerpo), realizado por Kittiwat Unarrom. Desde Tailandia, este estudiante de bellas artes y con las influencias de su padre panadero impresiona con lo real de las representaciones que logra con pan.

El chocolate es otra de las materias primas por excelencia para transformar la comida en obras de museo. De hecho, en Cataluña un local de arte reúne muchos ejemplares dignos de ser admirados. Pueden visitarlo a través del paseo virtual que proponen en el sitio del "Museu de la Xocolata".

Las más divertidas son las que se logran con frutas y verduras. En su mayoría representan formas humanas. Los cítricos, por su forma y la textura de sus cáscaras, son los más elegidos. También hay esculturas con huevos, tomates y coliflores.

Uno de los artistas del Mundo más representativos en esta disciplina es el norteamericano Jim Victor. Es que no solo se limito a lo tradicional, sino que también ha logrado hacer esculturas con las materias primas menos pensadas. No hay dudas de que lo más asombroso de su obra pasa por las construcciones con manteca. Ver para creer.


Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina