lunes, 12 de abril de 2010

Festival de alimentación responsable

El compromiso a la hora de alimentarse es una cuestion que nos concierne a todos. Aprender a generarlo es lo más importante.

El sábado 10 de abril se realizo el Primer Festival de Alimentación Responsable, en el Jardín Botánico. Llevado a cabo por la ONG Ambientate y con la participación de Organizaciones sin fines de Lucro y de pequeños productores.

Con el fin de promover el uso responsable de nuestros recursos, Ambientate desde el 2009 genera acciones en busca de un cambio real en el hábito de las personas. Por lo cual, se realizaron charlas sobre alimentación y talleres de trabajo de la tierra. También se pudo encontrar varios Stands con degustaciones de productos.

Durante el día participaron la Red de cocineros Slow Food, organic agriculture Design y grupos reflexivos Rural (expertos en bosques nativos y agricultura). A su vez, distintas ONG hablaron sobres su labor a nivel social. La realización de Huertas orgánicas en escuelas rurales, fue el tema tratado por la Fundación Huerta Niño o Como realizar una huerta orgánica, estaciones para realizar buenas cosechas estará en manos de Tallo Verde (huerta orgánica).

El festival incluyo una programación variada para generar conciencia, conexión con la tierra y el medio ambiente. Se realizaron conferencias entre productores y el público. Métodos biointesivos y de permacultura, fueron unas de las cuestiones que se comunicaron También hubo una exposición para los amantes de la fotografía.

La música, el arte y la agricultura se combinaron a lo largo del día, con el fin de tomar conciencia y aprender sobre nuestra hermosa tierra.

Participaron del Festival:

- Tallo Verde

- Aperitivo Piaccere

- Fundación Huerta Niño

- Slow Food

- El Galpón

- Icecor

- La Casa Oshawa

- El Rincón Orgánico

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina