domingo, 11 de abril de 2010

Muslos de pollo a la cerveza negra

La cerveza es excelente para usarla en la cocina. Se hacen platos tanto de carne cómo de pescado con ella ya que da ese toque amargo a la vez que dulzón y realza el conjunto del plato.

Hoy les propongo unos muslos de pollo a la cerveza negra, excelentes y muy suaves. La cerveza que he usado para hacer el plato ha sido una de fabricación artesana, cervezas bauhaus, de aroma complejo y rico con notas a chocolate, regaliz y muy cálida.

Ingredientes para 4 personas
8 muslitos de pollo, un par de cebollas, dos porrones de cervezas negras, aceite, pimienta, sal, 250 gr de arroz largo.

Elaboración de los muslos de pollo a la cerveza negra
En una cazuela o en una olla bien caliente con un poco de aceite doramos bien los muslos de pollo hasta que estén todos tostados. Los reservamos en un plato.

Cortamos la cebolla finamente y en la misma cazuela la sofreimos lentamente hasta que esté blanda. Si hace falta podemos añadir un poco de cerveza.

Volvemos a poner los trozos de pollo a la cazuela y los cubrimos con la cerveza. Lo cocinamos hasta que el pollo esté blando y el jugo haya reducido una buena parte. Durante este tiempo tenemos que ir dando la vuelta a la carne para que se haga de una manera uniforme.

Cocinamos el arroz largo en agua salada hirviendo, los escurrimos y refrescamos.

Tiempo de elaboración 1 hora 30 minutos
Dificultad Fácil

Degustación
A la hora de emplatar, pondremos dos muslos de pollo en el centro del plato y los bañaremos con el jugo de cocción y al lado pondremos un par de cucharadas de arroz que también lo podemos poner en un molde tipo flan.

Estos muslos de pollo a la cerveza negra son sencillos y de gustos puros. No llevan ningún condimento que te despiste de lo que tienes en el plato, aroma dulzona y con toques a regaliz y el pollo bien tierno y jugoso.

Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina