domingo, 11 de abril de 2010

Locos por fotografiar lo que comen


Hace un par de días leí un artículo muy interesante en la edición digital de The New York Times. En el articulo nos cuentan varios casos particulares de personas que les encanta subir a las redes sociales y blogs fotografías con lo que comen. Y claro, uno se siente reflejado en la mayoría de los casos.

Y claro, uno se pone a pensar qué es lo que nos puede llevar a esto. En el principio por supuesto que hay una pasión por la gastronomía como nada a lo que hay que sumar la posibilidad que nos ofrece internet, los blogs y las redes sociales de poner enseñar a la gente lo que nos gusta y que eso nos lleve a conocer más personas con los mismos gustos.

La tecnología nos hace posible poder sacarle el máximo partido a nuestro hobby. En el mismo momento en el que nos hayan servido un plato, o justo antes de empezar a comer en casa podemos sacar una foto con el móvil y subirla en ese mismo instante a facebook, twitter u otras redes sociales como las que os he hablado hace poco: Yumit o Foodspotting.

Pero esto no es algo exclusivo de los bloggers de gastronomía. El placer por comer y el querer mostrarlo a amigos y más gente es algo que pertenece a mucha más gente, abogados, ingenieros, artistas, etc., mucha gente comparte la misma pasión. Y la verdad que estaría muy bien hacer un artículo en España de las mismas características.

En definitiva si tienes una pasión solo necesitas de un móvil o una pequeña cámara digital para poder compartir con el resto del mundo tus recetas o comidas favoritas de los restaurantes. Lo de llevar un camaron, lo dejamos para otras ocasiones. Disfruta y haz disfrutar al resto.
Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina