viernes, 9 de abril de 2010

Las 30 marcas argentinas que más exportaron en 2009

En el siguiente informe, Día a Día del Vino presenta las 30 marcas argentinas que más exportaron en 2009, discriminadas por valor exportado en miles de dólares y por volumen exportado en miles de cajas de 12 botellas.

Entre las bodegas argentinas que más exportaron en 2009, Catena Zapata y Trapiche mantuvieron el primer lugar con tres marcas cada una. Las marcas más exportadas de Catena Zapata fueron Álamos, Catena y Álamos Rige, mientras que Trapiche sobresalió con sus líneas Trapiche, Trapiche Reserva y Astica.

En segundo lugar, con dos marcas por bodega, se destacan Trivento con Trivento y Pampas del Sur, Bodegas Norton con sus líneas Norton y Norton Reserva, Terrazas de los Andes con Terrazas y Terrazas Reserva, Doña Paula con Los Cardos y Doña Paula, Finca Flichman con Misterio y Finca Flichman y Familia Zuccardi con las líneas Fuzion y Santa Julia.

Además, otras bodegas que también figuran en el top 30 de las marcas argentinas más exportadas son Navarro Correas (Navarro Correas Colección Privada), Pascual Toso (Pascual Toso), Argento Wine Company (Argento), Luigi Bosca (Luigi Bosca Reserva), Fecovita (Marcus James), Escorihuela (Don Miguel Gascón), Clos de los Siete (Clos de los Siete), Santa Ana (Santa Ana), Bodegas Esmeralda (Tilia), Bodega Leonzio Arizu (Finca La Linda), Susana Balbo (Crios) y Finca La Celia (La Finca).

30 marcas más vendidas

Las bodegas destacadas
  • Catena Zapata y Trapiche mantuvieron el primer lugar con tres marcas cada una.
  • En segundo lugar, con dos marcas por bodega, se destacaron Trivento, Norton, Terrazas de los Andes, Doña Paula, Finca Flichman y Familia Zuccardi.
  • Otras bodegas que también figuran en el top 30 con una marca cada una son: Navarro Correas, Pascual Toso, Argento Wine Company, Luigi Bosca, Fecovita, Escorihuela, Clos de los Siete, Santa Ana, Bodegas Esmeralda, Bodega Leonzio Arizu, Susana Balbo y Finca La Celia.
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina