Es la idea de Juan Roig, presidente de la cadena española de supermercados Mercadona; prevé un ahorro de US$ 1.300 millones.
"Venderemos botellas de vino cuadradas para bajar costos", afirmó Juan Roig, presidente de la cadena española de supermercados Mercadona, durante una conferencia de prensa que brindó para presentar los resultados de la compañía durante 2009.
El objetivo de tal iniciativa es replicar el éxito alcanzado en la comercialización del aceite en botellas cuadradas, lo que permitió aumentar en 48 unidades la capacidad de cada pallet de transporte, según informa Europa Press .
Esta modificación sirvió para ahorrar 3 centavos de dólar por botella (unos US$ 1.300 millones) que antes "se iban por la alcantarilla", según Roig, quien agregó: "la única razón por el que las botellas de vino son redondas es que siempre han sido redondas". El ejecutivo sostuvo que lo iban a probar, pero si a la gente no le gustaba, volverían a la botella redonda, aunque fuera más cara.
Información provista por Piano15
Fuente: lanacion.com
El objetivo de tal iniciativa es replicar el éxito alcanzado en la comercialización del aceite en botellas cuadradas, lo que permitió aumentar en 48 unidades la capacidad de cada pallet de transporte, según informa Europa Press .
Esta modificación sirvió para ahorrar 3 centavos de dólar por botella (unos US$ 1.300 millones) que antes "se iban por la alcantarilla", según Roig, quien agregó: "la única razón por el que las botellas de vino son redondas es que siempre han sido redondas". El ejecutivo sostuvo que lo iban a probar, pero si a la gente no le gustaba, volverían a la botella redonda, aunque fuera más cara.
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