sábado, 3 de abril de 2010

La industria se renueva con dos nuevos pases

Nuevamente se abrió el libro de pases vitivinícolas. Por un lado, Salentein cuenta con un nuevo CEO y el laboratorio Enorolland, con un nuevo asesor enológico.

Recientemente se conoció que Laureano Gómez, ex Chief Winemaker de Bodegas Salentein, pasó a formar parte del laboratorio Enorolland, propiedad del famoso enólogo francés, Michel Rolland. De esta manera, Gómez, luego de su paso por Salentein, se incorporará al equipo de Rolland, junto a Gabriela Celeste, quien está a cargo de la asesoría agronómica.

En diálogo con Día a Día del Vino, Laureano Gómez, explicó: "Mi desvinculación de Salentein, luego de 11 años, fue principalmente por un desafío personal. Además, Salentein está en busca de una reorganización en la parte enológico, de la que yo ya no formaba parte".

Gómez contó que además de estar trabajando como asesor de Antucura, se desempeña como enólogo independiente. "Quería volcar todo lo que ha aprendido durante años en un proyecto personal. Por eso, estoy desarrollando una pequeña bodega en Tunuyán. No tengo viñedos propios pero trabajo con diversos productores que conozco desde hace tiempo. La producción será pequeña, no más de 30 mil kilos de uva". Agregó que la idea es elaborar vinos de 50 pesos en adelante la botella. "Aún no tenemos la marca, la estamos estudiando y todavía falta más de un año para que los vinos salgan a la calle. El objetivo es destinarlos al mercado interno y externo".

Más cambios

Por otro lado, Bodegas Salentein se sigue renovando en este 2010. Recordemos que el enólogo José Galante, ex Catena Zapata, se incorporó hace unos meses a la empresa y ahora, es el turno de un nuevo CEO. Se trata de Juan Molina Berro, quien reemplaza a Rafael Calderón que era el gerente general del establecimiento.

Molina Berro se desempeñaba como gerente general en Bodegas Nieto Senetiner y desde 2004, estaba cargo de la bodega de Molinos Ríos de la Plata. Anteriormente, el ejecutivo trabajó durante 7 años en Bodegas Chandon y también fue responsable de la gerencia de Marketing en Seagras.

Hoy, Agustín Llanos es el nuevo gerente general de la bodega Nieto Senetiner.

Las claves
  • Laureano Gómez, ex Chief Winemaker de Bodegas Salentein, pasó a formar parte del laboratorio Enorolland.
  • Juan Molina Berro asumió como nuevo CEO de Bodegas Salentein.
  • Agustín Llanos es el nuevo gerente general de Bodegas Nieto Senetiner.
Fuente: area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina