sábado, 3 de abril de 2010

Una mesa de Pascuas diferente


La comida de las Pascuas suele ser para muchas mujeres motivo de preocupación a la hora de cocinar. No repetir la del año pasado, hacer algo delicioso y que les guste a todos no es tarea fácil. Por eso Vía Restó te propone un banquete diferente.

El domingo siguiente a la primera luna, que puede variar entre el 22 de marzo y el 25 de abril, se conmemora la resurrección de Jesús. Todos los fieles de la Fe cristiana se reúnen alrededor de una mesa para celebrar la vuelta a la vida y la continua elevación a los cielos del hijo de Dios.

Si bien lo más importante es comprender el sentido espiritual de esta fecha, tener un menú importante y colorido hace de las Pascuas un momento inolvidable. Les proponemos una serie de consejos que podrán tomar en cuenta para preparar un exquisito menú acompañado de una excelente decoración.

Para comenzar, tengan presente que una buena disposición de la mesa le puede dar el aspecto festivo que su casa necesita. Los manteles en tonos alegres, verdes, amarillos o el clásico blanco son perfectos para esta fecha. Las servilletas pueden tener colores contrastantes con los del mantel para lograr una magnifica combinación de alegría. Se les aconseja colocar centro de mesas simples y no muy altos, para que la charla sea amena y no interrumpida por ellos. Los accesorios son ideales para las Pascuas, canastas con huevos multicolores, muchos dulces a lo largo de la mesa y flores naturales le dan el toque necesario de color y entusiasmo.

En cuanto a la comida, y a modo de entrada, sería ideal una mesa de platos fríos que podría variar, según el presupuesto de cada bolsillo. Ensaladas, frutos de mar o fiambres son una buena manera de empezar el almuerzo. Les recomendamos: calamares al escabeche, ensaladas verdes, tomates secos o confitados y salmón ahumado o crudo.

Como primer plato, sugerimos unas ricas pastas: fetuccinis con salsa de mariscos o con verduras o spaguetis con albahaca, nueces y anchoas. Si preferís las carnes, un cordero asado acompañado de una exquisita ratatouille de verduras o simplemente el tradicional asado del domingo, sería ideal. Si los pescados son tus elegidos, hay una excelente variedad de recetas para preparar un plato fuerte. Merluza al horno a la sidra o rellena, son algunas de las opciones. Entre los jóvenes el sushi suele ser el escogido.

Para acompañar, los cocktails coloridos son aconsejables para este día. Se los puede preparar utilizando granadina, licor de menta o blue curacao. Para los más tradicionales, el espumante es el favorito. Gaseosas, jugos o exprimidos de frutas, son los elegidos de los chicos.

A la hora del postre pueden presentar una mesa muy original. Además de los típicos huevos rellenos con confites y sorpresas, sería una buena idea complementar con otros dulces. Galletas con diseño de conejitos, rosca de pascua o simplemente frutas para los que se están cuidando. Para sorprender a sus invitados les sugerimos probar los originales huevos rellenos de helados que ofrecen algunas heladerías de Buenos Aires. Por último, no se olviden que un buen brindis nunca falla.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina