miércoles, 14 de abril de 2010

Comida en la piel


Fanáticos de la comida y chef del Mundo se suman a una nueva tendencia: tatuarse comida. En norteamérica ya es furor. ¡Mirá las fotos!

Amanda Tanos es tan amante de los postres, que a lo largo de cuatro años se tatuó en el brazo izquierdo (desde el hombro hasta la muñeca) pasteles, muñecos de jengibre, banana splits y paletas de dulce.

Esta administradora de profesión, que decora pasteles como pasatiempo, afirmó al medio canadiense "The Globe and Mail" que sus tatuajes hacen referencia a todo aquello que la hacía feliz de más joven.

Tanos explicó que cuando pensó en el tema para decorar su cuerpo nunca había visto algo parecido, pero ahora nota que las chicas se hacen tatuajes de pasteles y de helados.

El diario asegura que esta tendencia se incrementa gracias a AP Anthony Bourdain que tiene tatuado un cuchillo, tatuajes de platos e ingredientes los cuales son una moda que mezcla la estética con recuerdos que la comida conlleva los amantes de la comida que son capaces de llevar en la piel la huella de su platillo favorito sea un huevo frito, un roll de sushi o un taco. Como todo tipo de tatuajes, estos mezclan el gusto de cada uno con experiencias importantes de su vida.

Marcado de por vida

"Creo que la comida guarda asociaciones poderosas para muchas personas", afirma el artista del tatuaje Cohen Floch, del estudio Vancouver's Tattoo Union, quien ha realizado este tipo de dibujos en gente que no está relacionada con la industria alimenticia.

Como aquella mujer que le pidió un tatuaje de un pastel de chocolate porque le recordaba a su abuela difunta, o un amante del cerdo que le pidió que le tatuara este animal con un cuchillo y un tenedor de fondo.

Matt Fish, el dueño del restaurante Melt Bar and Grilled en Ohio, Estados Unidos, tuvo la iniciativa de ofrecer 25% de descuento de por vida a quienes se hicieran tatuajes que incorporaran el logo de su negocio. Actualmente 88 personas gozan de dicho beneficio al llevar un sándwich de queso fundido en alguna parte del cuerpo.

Dos reconocidos chefs que no han escapado de esta moda son Anthony Bourdain y Michael Syman.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina