lunes, 19 de abril de 2010

Cocina irlandesa

La cocina irlandesa no es muy fantasiosa. El único modo de describir el alimento irlandés es como tradicional, sano, la cocina casera de estilo de granja, arreglada de sopas calientes y guisados, panes caseros y desde luego, las papas que vienen asadas, fritas, hervidas, y de todas las formas imaginables.

Los típicos platos irlandeses incluyen la panceta, la col, el Faisán irlandés, Gambas de la Bahia de Dublin, algas... El oeste de Irlanda, produce mariscos excelentes, la mayor parte de ello recolectados por métodos tradicionales que se remontan siglos atrás.

Los whiskyes más conocidos de Irlanda incluyen al Jameson, Paddy y Bushmills. La Guinness es la cerveza tradicional de Irlanda, la más importante, la más famosa y la principal.

La Guinness también es popular entre Ostras. El Festival de Ostra Clarinbridge sostenido en el Condado Clara cada año es un acontecimiento increíblemente popular.

Irlanda se ha convertido en un país multicultural, y en la cocina esto se ha notado con influencias de todos los confines del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina