jueves, 8 de abril de 2010

Bodega Septima, notas de cata Septima Reserva


Notas de cara Septima Reserva:
Tinto de color rojo-sangre con reflejos tenues violáceos, muy brillante y limpio.
En primera nariz aparecen ya las notas de contacto con madera, a resinas, algo de vainilla que luego da paso a la fruta negra, blackberries, moras, ciruelas pasas y todas sus confituras. A medida que se abre se acompleja, hay una nota de higos y dulce de leche con algún caramelo de eucalipto tímido y las especias (pimentón, canela, pimienta negra) que cierran una soberbia nariz.

Su entrada en boca es fresca y dulce pero enseguida se pone muy "gordo" con taninos muy presentes pero dulces,confirmando lo que su nariz anticipa, es necesario tenerlo unos segundos para impregnar la boca. Su adiós es largo y cálido, un vino que mejorará con la guarda y las sucesivas cosechas, muy concentrado y pleno. Un verdadero "best value".

La Bodega: Septima

La Bodega Séptima pertenece a la empresa catalana Codorniu. Inaugurada en el año 2001, está rodeada por sus impecables viñedos de Syrah, Tempranillo, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Nebbiolo.
Vinifican con buen porcentaje de uvas compradas (en 2004 fue el 40% del total vinificado). Mantienen una producción equilibrada y rendimientos máximos de 10 toneladas. Emplean maceraciones en frío de 25º a 27 para los vinos tintos; también las fermentaciones malolácticas ocurren en los tanques de acero inox que totalizan 1 millón. No hacen sangrías y el vino prensa va a las líneas más económicas. No emplean duelas ni virutas de roble, pues disponen de 1500 barricas al 90% de roble americano, resto francés. La línea más económica de la casa, Séptima, pasa por barricas a las que se les da hasta 5 usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina