jueves, 8 de abril de 2010

Aceitunas

A quién conviene el aceite y las aceitunas

Las aceitunas y el aceite de oliva convienen a toda clase de personas. Los niños los soportan muy bien, mientras que los aceites y grasas de otro origen no son tolerados por muchas personas.

Son recomendables en la insuficiencia hepatica, en la litiasis biliar, en el estreñimiento espasmodico y en la diabetes

El empleo sistematico del aceite de oliva halla su indicación mayor en los desarreglos y afecciones del higado y del tubo digestivo. En los calculos de vesícula (colecistitis subagudas y cronicas) el dolor, o por lo menos el malestar en la región del higado es habitual; las punzadas en el costado ceden o se debilitan si durante diez o doce dias se toman en ayunas una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen adicionado de algunas gotas de jugo de limon.

El aceite de oliva, por sus propiedades laxantes suaves, tiene justificado su empleo tambien en el estreñimiento. Su tolerancia por el organismo es tal que puede ser utilizado incluso en forma de lavativas sin provocar jamas reaccion dolorosa del intestino.

Mas que un simple cuerpo graso, el aceite de oliva es el gran amigo del higado. Los especialistas mas eminentes reconocen que estimulando el higado y la vesícula biliar facilita las funciones digestivas e intestinales. Gracias al aceite de oliva, se evitan las digestiones difíciles, somnolencia despues de las comidas y el mal humor permanente. El consumo de aceite de oliva repercute asimismo en la belleza aclarando la tez.

Cuando, como y cuanto conviene tomar

Se pueden comer las aceitunas negras, en invierno, en cada comida, como aperitivo, para tener una racion de cuerpos grasos naturales notablemente asimilados, sin el menor trastorno digestivo, sobre todo si se mastican cuidadosamente. Bajo forma de aceite, constituye un aporte suficiente la dosis de dos cucharadas al día. Pero resulta beneficiosa de cuando en cuando una cura de aceite de oliva consistente en tomar de 50 a 60 centimetros cubicos al dia, durante dos o tres dias.

El aceite de oliva debe ser principalmente tomado en el desayuno por los obreros que ejecutan trabajos duros. Esto les proporcionara mas energia interior y mayor resistencia al frio mañanero que la ingestion de bebidas alcoholicas, que les engaña con un latigazo de aparente euforia seguido de depresion y mayor enfriamiento.

A quienes NO convienen

Las aceitunas son desaconsejabas a los obesos, a los enteriticos y a los coliticos. Su pulpa combate el estreñimiento pero es indigesta si no se mastica bien, por lo que a veces es mal soportada por los estomagos delicados.

El aceite de oliva es desaconsejaba a los dispepticos y a los obesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina