viernes, 20 de enero de 2012

Nueva York le declaró la guerra a la obesidad

La imagen de un hombre obeso con una pierna amputada y un letrero que advierte sobre los riesgos de consumir grandes dosis de refrescos azucarados es uno de los afiches que lanzó el Departamento de Salud en el metro de la ciudad. Buscan concientizar sobre la importancia de disminuir las raciones.

La última campaña del Departamento de Salud de Nueva York refuerza la lucha contra la obesidad que ese estado lleva desde hace unos años.

Las autoridades de la Gran Manzana decidieron poner en aviso a los ciudadanos frente a las raciones XXL que suelen servirse en la ciudad.

Así, mediante varios anuncios, la iniciativa bautizada como Cut your risk (Reduce tu riesgo) advierten sobre la necesidad de tener en cuenta el tamaño de las porciones tanto de comida como de bebida.

“Las raciones aumentaron. Lo mismo pasó con la diabetes tipo 2, lo que puede causar amputaciones”, advierte el citado anuncio, que muestra un ejemplo gráfico de cómo el tamaño de los refrescos se multiplicó en los últimos años. Mensajes similares advierten sobre el consumo de grandes platos de hamburguesas o patatas fritas, publicó el diario El Mundo.

“Reduzca sus raciones. Reduzca su riesgo”, reclaman los mensajes (en inglés y en español), que animan a la población a solicitar un kit informativo sobre cómo controlar las porciones, contar las calorías y reclamar opciones más saludables que elaboró el Departamento de Salud.

En ese sentido, el responsable municipal de Sanidad, Thomas Farley, destacó que “las porciones que se ofrecen son a menudo mucho más grandes que las necesidades humanas” y subrayó que, con la campaña, los neoyorquinos podrán tomar decisiones mucho más racionales sobre lo que toman. “Consumir demasiadas calorías puede llevar a una ganancia de peso, lo que sin duda incrementa el riesgo de diabetes tipo 2. Si los ciudadanos reducen sus raciones, también pueden bajar su riesgo de sufrir estos problemas de salud”, agregó.

Farley aseguró que los anuncios optaron por imágenes impactantes porque es la única manera de llamar la atención de la gente sobre cuáles son los riesgos de descuidar sus hábitos alimenticios.

Según sus datos, en las últimas cinco décadas, el tamaño de las bebidas se cuadriplicó, mientras que las raciones de determinados alimentos, como las patatas fritas, creció más del doble.

 Fuente: Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina