lunes, 23 de enero de 2012

Más de 35 bodegas implementan directrices de calidad

Más de 35 bodegas de Maipú, Luján y del Valle de Uco comenzarán con la implementación de medidas de gestión para establecimiento con apertura turística.

En el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 9.214 de Maipú), profesionales del Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo local de los técnicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y de la Secretaría de Turismo, explicarán el programa de calidad para la mejora de las áreas turísticas de las bodegas, que durará unos 4 meses. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm, darán apertura a una etapa de capacitación a más de 35 bodegas con gestión turística de los departamentos de Luján, Valle de Uco y Maipú.

Las directrices de gestión turística para bodegas especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del producto enoturístico y comprenden aspectos claves para el área de turismo, las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad como así también los espacios de visita y uso para los visitantes.

Con la implementación de las recomendaciones propuestas se tiende a emplear herramientas e información que orienten la actuación de la bodega hacia el turista; hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales y aplicar un instrumento de guía y autoevaluación.

Así, Mendoza se convertirá en el primer destino del país con estándares de calidad en las bodegas que ofrecen servicios turísticos a los miles de visitantes que recorren todo el territorio.

Fuente: www.bodegasargentinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina