lunes, 23 de enero de 2012

Las playas bonaerenses tendrán espacios libres de humo

Por la iniciativa, que rige desde esta temporada, el Partido de La Costa se convirtió es el primer municipio de Latinoamérica con sectores de playa libres de humo. En qué sectores rige la norma

A partir de esta temporada de verano, La Costa se convirtió en el primer distrito de toda Latinoamérica en contar con espacios libre de humo en sus playas públicas. Impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, la medida promueve hábitos saludables y la protección del medioambiente.

A partir del 1 de enero se designaron alrededor de 2600 metros lineales de playas “libres de humo” en el Partido de La Costa para este verano 2012.

Cada localidad, desde San Clemente a Costa Esmeralda, tendrá 200 metros lineales de su zona costera en donde quedará prohibido fumar.

En esta primera etapa, el municipio invita además a los balnearios privados a sumarse a la Campaña La Costa respira e incorporar ambientes sin humo en sus instalaciones y carpas. La intención es proteger a los no fumadores, e incentivar a los fumadores a comenzar su recuperación.

El intendente Juan Pablo de Jesús explicó que “se trata de una prueba piloto, cuyo proyecto final tiene como objetivo de acá a cuatro años, incorporar las plazas públicas y extender los espacios de libres de humo a todas las playas de uso común de nuestro distrito”.

La ordenanza continúa con la línea de la Ley Nacional de control del tabaco, promulgada por la presidente Cristina Kirchner, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillos, como una medida que respeta el derecho a la salud.

Cabe destacar que la iniciativa no sólo promueve hábitos saludables en los veraneantes de La Costa sino que además protege el medioambiente, al evitar la acumulación de colillas de cigarrillos que contaminan nuestras playas y mar.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina