lunes, 30 de enero de 2012

Islas Malvinas

Las Islas Malvinas es un archipiélago de Sudamérica situado en el océano Atlántico Sur. Este archipiélago está compuesto de más de 200 islas, de las cuales, dos, son las islas principales: Soledad al este y Gran Malvina al Oeste. A casi 800 km del Cabo de Hornos, el archipiélago de Malvinas es conocido mundialmente por la guerra que enfrentó a Argentina contra Inglaterra en 1982, además de por su carácter salvaje y natural que constituye una verdadera reserva de abundantes especies vegetales, animales y paisajes de extraordinaria belleza. 

Estas islas, llamadas Falkland en inglés, forman un territorio británico, situado a la altura de Argentina, en el límite entre el Océano Atlántico y el Océano Antártico. Stanley, es su capital, donde podrá visitar edificios antiguos pero muy bien conservados como la catedral, el museo y el puerto. La extensión de territorio del archipiélago es de más de 12,000 kilómetros cuadrados, con un litoral costero de 1,288 kms. El terreno en las dos islas mayores es montañoso y rocoso, con algunas zonas relativamente llanas, la mayor altura es el monte Usborne que alcanza 705 metros de altura.

Las Islas Malvinas los últimos años han disfrutado de un notable crecimiento turístico, propiciando su desarrollo económico. Es conveniente saber que aunque se trata de un país de múltiples curiosidades y notable belleza, su reducido tamaño hace que la mayoría de los viajeros lo consideren como una etapa de un recorrido turístico más amplio.

Sus Playas

Las playas de las Islas Malvinas no representan un atractivo principal para el turista que viaja hasta aquí, ya que con un clima frío con persistentes vientos donde suele llover muy a menudo y que suele haber nevadas ocasionales durante todo el año, no son las islas ideales para pasar unas vacaciones de sol y playa; entre los meses de octubre a abril es la mejor época para visitar las islas, cuando el tiempo se estabiliza un poco. La mayoría de visitantes que llegan a las islas es para pasar unas vacaciones de descanso, paz y tranquilidad, junto con un turismo natural, dedicado a la observación de aves y fauna marina. 

Estas pequeñas islas son un paraíso para la vida salvaje, donde vas a poder ver en su hábitat natural a miles de pingüinos, leones marinos, albatros, delfines, ballenas, etc... Aún así puedes realizar algunas de las actividades lúdicas que te propone Malvinas como, golf, pesca, tours organizados, e incluso windsurf, además, para los aficionados al buceo puedes disfrutar explorando los diversos barcos hundidos que yacen en sus aguas. 

Su capital Stanley es una pequeña pero moderna ciudad con tremendo encanto, construida alrededor de una bahía, además de la capital puedes tomar un tiempo y recorrer las diferentes poblaciones más importantes e islas del archipiélago: Puerto San Luis, Playa de los Voluntarios, Isla de los Leones Marinos, Isla Vigia, Isla del Rosario, Isla Remolinos o Isla del Rosario.

Su gastronomía

La cocina de las Islas Malvinas se encuentra fuertemente influenciada por la cultura gastronómica británica. Sus platos principales se preparan a base de cordero, pescados y mariscos muy frescos. Entre sus especialidades encontramos la trucha de mar acompañada de verduras y el cordero asado al modo Argentino. Los habitantes de las Islas Malvinas, descendientes de británicos o chilenos, son gente muy hospitalaria, que te invitaran sin dudarlo a tomar un "smoko" , té o café al estilo ingles servido con bizcochos y galletas. 

En las islas vas a poder encontrar desde pequeños bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen servicios de gastronomía típica del país y alojamiento a muy buen precio. 


Fuente: vuelosislas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina