lunes, 23 de enero de 2012

El problema de la barriga cervecera

Sabemos que un consumo moderado de alcohol no supone un problema para nuestra salud, pero beber alcohol a diario y sobre todo de manera abusiva nos puede traer muchos problemas a la larga. La tan famosa barriga cervecera ya no está de moda y a largo plazo es un lastre para nuestra salud.

Uno de los pocos estudios longitudinales llevados a cabo en más de 250.000 personas y durante nueve años ha demostrado que un consumo diario de alcohol predispone a la obesidad abdominal, sinónimo de un aumento del índice cintura-cadera, lo que implica mayor riesgo de mortalidad en adultos. 

¿Cuánta cantidad es un consumo moderado de alcohol? hablamos de una copa de vino en la comida o una cerveza. Mucha gente ve normal tomar un litro de cerveza al día o durante la comida o medio litro de vino, cuando esas cantidades son precisamente “abusar” del alcohol. 

Por supuesto, a mayor consumo diario de alcohol mayor cantidad de grasa abdominal y mayor riesgo. En el estudio también se vió como el consumo diario de cerveza afecta en mayor medida a la grasa abdominal que el consumo de vino. 

¿Hay que dejar de beber alcohol? si lo dejamos evidentemente mejor, pero el consumo moderado y responsable junto a un ejercicio y dieta equilibrada es la mejor receta para mantener a raya la grasa abdominal.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina