Existen alimentos que poseen propiedades para reducir el colesterol. Dentro de los alimentos que pueden incorporarse a una dieta para tratar la hipercolesterolemia, se puede mencionar el maní. Esta oleaginosa puede brindar beneficios saludables para mejorar la calidad de vida y mantener sano el sistema cardiovascular.
Para confirmar dichas propiedades y beneficios, estudios científicos determinan que con sólo el consumo de 50 grs de maní es posible reducir el colesterol, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales.
Composición química del maní por 100 grs
- Proteínas: 27 grs
- Grasas: 49 grs
- Ácidos grasos poliinsaturados: 13.90 grs
- Ácidos grasos monoinsaturados: 23.30 grs
- Ácido omega 3: 13.40 grs
- Ácido omega 6: 0.40 grs
- Ácidos grasos saturados: 9.20 grs
- Fibra: 8.10 grs
- Vitaminas: Complejo B, E.
- Minerales: Calcio, Hierro, Cobre, Potasio, Manganeso, Selenio, Zinc, etc.
Beneficios de los cacahuetes para tratar la hipercolesterolemia
- Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E, esta vitamina debilita la acción de los radicales libres, evitando su acción.
- Gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6, el maní o cacahuete aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL y reduce la formación de colesterol malo o LDL.
- Por su contenido en fibra, ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol y sustancias tóxicas del organismo.
Estos beneficios y propiedades pueden ser obtenidos si incorporas una porción de maní o cacahuete a tu dieta para tratar la hipercolesterolemia.
Ten presente que el consumo de maní u otra fruta seca se encuentra contraindicada en personas que sufren de colon irritable o algún tipo de inflamación intestinal.
Fuente: abajarcolesterol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario