lunes, 22 de agosto de 2011

Vivir en Manhattan


Nueva York es reconocida mundialmente por el intenso y cosmopolita estilo de vida de sus residentes.

Las personas se mueven alrededor de la ciudad con eficiencia y gran dinamismo. Esta tendencia es comprensible considerando que viven más de 8 millones de personas en esta ciudad que nunca duerme.

La ciudad de Nueva York es también conocida como la capital del mundo, haciendo referencia a la gran variedad de grupos étnicos en su población. Personas de todas partes del mundo pueden ser encontradas en Nueva York, dando lugar a varios idiomas que pueden ser escuchados, así como los diferentes comercios, restaurantes e instituciones sociales relacionadas a alguna comunidad específica. Como consecuencia, la tolerancia racial y religiosa se encuentra innata entre los neoyorquinos.

Otro aspecto destacado en el estilo de vida en Nueva York es su carácter asociado a la moda y la innovación. Se puede catalogar definitivamente como una ciudad modelo, donde todo desde sus edificios hasta la ropa en venta en los comercios es una obra de diseño. En Manhattan, locales de los diseñadores más famosos (como Carolina Herrera, Versace y Manolo Blahnik, entre otros) exponen sus últimos modelos, y otros locales departamentales (los cuales son muy populares) presentan una gran variedad de productos nacionales e importados.

Pero el dinamismo y el glamour tienen sus costos, por lo tanto Nueva York es una de las ciudades más costosas del mundo. Es la ciudad más cara de los Estados Unidos, y se encuentra entre las 12 ciudades con mayor costo de vida del mundo, pero por otra parte, los empleados pueden compensar estso costos con sus elevados salarios. Como resultado de este modelo economico, el nivel de consumo y los estándares de vida son en ambos casos muy elevados.
Con respecto a la seguridad pública, Nueva York ha experimentado una gran evolución en los últimos 20 años mostrando un gran descenso en el índice criminal. Las calles de Manhattan cuentan con una masiva presencia policial patrullando la zona, y los diferentes vecindarios de los 5 distritos cuentan con estaciones de policía. Sin embargo, como en toda mega-ciudad, se recomienda tomar ciertas precauciones como cuidar del dinero y objetos personales en los lugares más concurridos, así como evitar aquellos lugares desolados, en especial al caer la noche.

Fuente: joinnewyotk.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina