lunes, 22 de agosto de 2011

HISTORIA DE MANHATTAN


Antes de 1898, Manhattan era la ciudad de Nueva York (salvo por una raja del Bronx que se anexó en 1873). Brooklyn era una Ciudad separada, Queens era parte de Long Island, y el Bronx era en gran parte del Condado de Westchester.

La primera colonia de Nueva York fue establecida en 1624, quince años después que (Henry) Hudson navegó hacia el norte del río en 1609. Nueva York se llamaba Nueva Amsterdam originalmente por los gobernadores holandeses. En 1664, el Duque de Gran Bretaña de York envió una flota que calladamente tomó posesión de la colonia de los holandeses sin derramamiento de sangre y la nombró en honor duque.

Un cuarto de la ciudad se incendió en 1776 después de la ocupación británica. Después de la evacuación británica el 25 de noviembre de 1783 (Día de la Evacuación), la ciudad fue reconstruida y se convirtió en la capital nacional brevemente (1785-1790) y que luego se movió a Filadelfia en 1790 y finalmente a Washington D.C. en 1800. Después de la victoria de la facción Jeffersonian, que hoy es el Partido Democrático, en las elecciones de las elección locales en 1800, el Ayuntamiento (empezado en 1803 por McComb y Mangan) se construyó.

La Ciudad seguía siendo el mismo tamaño aproximadamente como otras ciudades importantes en los puertos orientales, tales como Boston y Filadelfia, hasta la apertura del Canal Erie en 1825 qué creó una ruta de agua directa al centro oeste y causó la ciudad triplicarse en tamaño en los próximos veinticinco años, creando una expansión económica que atrajo a inmigrantes de alrededor del mundo. Cuando la Consolidación Mayor de 1898, la Ciudad de Nueva York se volvió cinco condados (Manhattan d.b.a. el Condado de Nueva York; Brooklyn d.b.a. el Condado de Kings; El Bronx d.b.a. el Condado de El Bronx; Queens d.b.a. el Condado de Queens; y Staten Island d.b.a. el Condado de Richmond) y era claramente la ciudad más grande de la nación y una de las mejores capitales económicas y culturales del mundo.

La Ciudad de Nueva York vino a conocerse como "La Gran Manzana" en la industria de caballos a finales de 1800s. Una década más tarde, los músicos del jazz empezaron a llamar la Ciudad "La Gran Manzana" para referirse a la Ciudad de Nueva York (sobre todo Harlem) como la capital del jazz en el mundo.

A principios de 1970, el nombre ha jugado un papel importante en revivir la economía de turismo de Nueva York por medio de una campaña llevada a cabo por la Convención de Nueva York y la Agencia de los Visitantes. Durante esta década, los neoyorquinos le dieron el nombre de "La Gran Manzana" a la capital del mundo.

Fuente: manzano.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina