lunes, 22 de agosto de 2011

Empire State

Aunque hemos visto al edificio del “Empire State” ser destruido en varias películas por diferentes personajes (tales como King Kong y los Extraterrestres del Día de la Independencia), esta majestuosa estructura sigue en pie en la 5ª Avenida y calle 34. Con sus 443 metros, el Empire State es el edificio más alto de Nueva York (fue el más alto del mundo entre 1932-1977) así como uno de los principales atractivos Histórico-Nacional y de la propia ciudad de Nueva York. El nombre del Empire State hace referencia al apodo por el cual el Estado de Nueva York fue conocido en todo el país.

Construido durante la "Depresión", el Empire State surgió como resultado de la competencia entre dos grandes empresarios como Walter Chrysler (Chrysler Corp.) y John Jakob Raskob (creador de la General Motors), que competían por construir el edificio más alto. El diseño estuvo a cargo del arquitecto William Lamb, el cual impuso el estilo Art Decó sobre la moderna y estupenda estructura neoyorquina.

Más de 100 millones de personas han visitado el observatorio del Empire State desde su inauguración en 1931. Ubicado en el piso 86, el observatorio de grandes ventanales ofrece una impresionante vista de la "Gran Manzana" (apodo de Nueva York) en todas las direcciones. Los visitantes también pueden caminar por su corredor situado al aire libre.
Una de las principales atracciones del edificio es el “Sky Ride”, un simulador aéreo que realiza un viaje en helicóptero sobre la ciudad de Manhattan mostrando sus principales puntos de interés.

Debido a su gran valor histórico y arquitectónico, sin dudas el Empire State se encuentra dentro de los 5 atractivos más imperdibles de toda Nueva York.

Fuente: joinnewyork.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina