lunes, 22 de agosto de 2011

El manhattan, cóctel de Hollywood


Es un cóctel fuerte, pero muy solicitado por quienes ya conocen su exquisito sabor. Se trata del manhattan, una bebida que nació en Hollywood y conquistó el mundo.

El manhattan es un trago muy fuerte pero es el uno de los preferidos por quienes conocen su sabor. Se dice que este aperitivo es cautivante por su seductora apariencia.

En el restaurante Bohemia Café puedes consumir el manhattan Bourbon y vermouth tinto, el cual es posible acompañar con un exquisito plato de champiñones a la parrilla glaseados con vino blanco, ajo, perejil y un buen chorro de aceite virgen. Del mismo modo, en el Café Café, el manhattan etiqueta negra, elaborado con cinzano y whisky, lo puedes tomar antes de comer wantanes de cangrejo o conchitas a la parmesana.

De igual manera, en el restaurante Launge Chala el manhattan lo presentan como un aperitivo tradicional en su carta. Si lo quieres combinar con una causita mancoreña, mucho mejor. Otra alternativa es visitar Don Ignacio, bar muy conocido por los amantes de este delicioso cóctel. Si quieres enterarte de otros establecimientos donde puedes disfrutar de un rico manhattan, entra a nuestro directorio.

Ingredientes:

4 cl. (40 cc)whisky canadiense.
3 cl. (30 cc) vermouth rojo.
Amargo de angostura.
Cerezas al licor marrasquino.
Cubos de hielo.

Preparación:

En las copas martineras colocamos solo hielo, para que las enfríe. En un vaso mezclador, ponemos algunos cubos de hielo (8 aproximadamente) y les echamos unas cuantas gotas de amargo de angostura. Vertimos el whisky y el vermouth y agitamos con fuerza.

Retiramos el hielo de las copas y servimos la mezcla, sin dejar caer los cubos de hielo del vaso mezclador. Finalmente, colocamos las cerezas dentro de las copas. Disfrutemos de esta bebida de estrellas.

Nota: Para una persona.

El manhattan es un refinado aperitivo de sabor seco y poco dulce. Resulta de la mezcla fuerte del vermouth rojo y el whisky canadiense. Posee un olor agradable gracias al aroma de la angostura.

Este cóctel sirve también para abrir el apetito de quienes se atrevan y se den el lujo de degustarlo. Contiene cerezas delicadas, dulces y fragantes, las cuales no son parte de su elegante decoración, sino que influyen en su sabor.

Su color intenso es el ideal para todos los que gusten de lo elegante. Por ello es el cóctel favorito por muchos en Hollywood. Puedes combinarlo con cualquier otra bebida amarga como un maraschino o benédictine.

Se tejen muchas hipótesis acerca de su origen. Se especula que la primera preparación del manhattan se realizó en el Bar Manhattan Club de Nueva York, a inicios de la década de 1870. Cincuenta años después, el manhattan pasa a ser la bebida varonil y comospolita para el paladar de los actores de cine en Hollywood de aquella época.

Otra historia nos narra que el manhattan en 1880 fue inventado por un hombre llamado Black, que tenía un local en Broadway.

Se dice que este cóctel fue inventado en Manhattan el 18 de Noviembre de 1874 en el Manhattan Club”, en la fiesta que organizó Jenny Churchill en honor a Samuel Jones Tilden, quien en ese momento fue elegido gobernador de Nueva York, se dice que Jenny no estuvo en dicha reunión ya que el 30 de Noviembre de ese mismo año, ella estaba en Gran Bretaña dando a luz a Winston Churchill quien fuera Primer Ministro de Gran Bretaña entre los años 1940 y 1945.

Fuente: mitiempo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina