lunes, 29 de agosto de 2011

En Ushuaia: Fiesta Nacional de la noche más larga en Argentina

Aquí en Argentina está la ciudad más austral del mundo. Es Ushuaia, obviamente en Tierra del Fuego.

En esa bellísima comarca se realiza los días 20 y 21 de junio una fiesta muy particular llamada ';Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, que marca precisamente fecha de inicio de la estación de invierno.

La ciudad de Ushuaia explota muy particularmente esta celebración y todos los lugares públicos se preparan para ello: los bares, los boliches, los restaurantes, los centros culturales, los museos, las pistas de esquí y más. El lema es muy motivador, pues además marca el sentido de pertenencia: ';este año la fiesta la armas vos”.

Los actos centrales se realizan en el Polideportivo Lasserre, donde la noche del 20 y el amanecer del 21 los lugareños y turistas de distintas partes del mundo disfrutan de espectáculos artísticos para todos los gustos. Por ahí pasarán bandas musicales de rock, agrupaciones de jazz, conjuntos de tango y de folclore, danza y canto, entre otros.

El día más corto, que es el 21 de junio, amanece a las nueve y media (9:30) y oscurece a las cinco de la tarde (17:00) minutos más, minutos menos.

La tradicional Marcha de las Antorchas y el show de los Fuegos Artificiales que se hace alrededor de la Bahía Encerrada destacan en la noche la belleza de la ciudad de Ushuaia y el Canal de Beagle.

El extremo sur Argentino esta de fiesta y el encuentro es el día 21 de Junio de 2011 para disfrutar ';la Fiesta Nacional de la Noche mas Larga” donde cada espectador es libre de armar su itinerario de acuerdo a sus preferencias, Ushuaia los espera.

Fuente: noticiasvenado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina