
La auténtica gelatina, colágeno hidrolizado, es un alimento natural que reúne numerosas propiedades positivas para el organismo, ayudando a mantener una alimentación sana. Está compuesta casi en su totalidad por proteínas, es baja en calorías, libre de colesterol y no contiene materia grasa. Además, resulta fácil de digerir y el organismo humano la descompone completamente. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y forma los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores.
Una mayor preocupación por el peso y los nutrientes puede ser beneficiosa para la salud de la articulaciones. Uno de los alimentos más prometedores es la gelatina, un producto natural de origen animal, similar, en cuanto a su composición, al colágeno que se encuentra en los cartílagos humanos. Y es que a través de una dieta que contenga proteínas de alto valor biológico, vitaminas C y D y minerales como el calcio y el fósforo, se puede contribuir a un correcto desarrollo de los cartílagos y del resto de tejidos implicados en el funcionamiento de las articulaciones.
La gelatina es rica en proteínas, contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita, y que colaboran, además de en la mejora de las osteoartritis y mejora de las articulaciones, en la mejora de la salud de nuestro pelo, uñas y piel.
Su alto porcentaje de agua hace que sea un alimento saciante, es decir, elimina temporalmente la sensación de hambre. Además, un consumo adecuado de agua ayuda a prevenir el estreñimiento y a normalizar el tránsito intestinal.
Fuente: infoaliment.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario