lunes, 29 de agosto de 2011

Gastronomia de ushuaia

Si visita Ushuaia encontrará que no es solo una tierra con bonitos paisajes y actividades para realizar, sino que también cuenta con otras opciones que permiten conocerla más a fondo y en diferentes aspectos.

Todos los turistas que lleguen a Ushuaia podrán disfrutar de los más increíbles sabores patagónicos en diversas preparaciones tradicionales típicas de esta región del país. Desde cordero patagónico hasta chocolates y dulces artesanales, la variedad es muy amplia.

Los paladares más diversos podrán hacer degustar a sus bocas con los platos mas sabrosos, elaborados con productos de primera calidad; desde almuerzos y cenas en restaurantes, hasta la toma del té en bares, cafeterías, confiterías, etc, las opciones de gastronomía en Ushuaia son muchas.

La buena gastronomía de Ushuaia no se ve únicamente en los sitios destinados a comer o tomar algo, sino también en los hoteles y hospedajes de la ciudad, encontrando en ellos muy buen servicio gastronómico, además de una excelente atención.

La cocina de Argentina es muy variada, y es gracias a ello que se pueden encontrar platos típicos de cada región; así como los platos típicos, los sabores de cada parte del país son también muy característicos y se pueden compartir siempre con otras personas que quizás no los conocen.

La región sur de Argentina, como la ciudad de Ushuaia, cuenta en su gastronomía con una muy buena mezcla entre la cocina europea y los mejores sabores regionales. Así, la gastronomía de Ushuaia incorpora a sus recetas sabores tradicionales como los de la trucha, fruta fina, castor, hongos del bosque, etc.

También es posible encontrar platos como las carnes a la parrilla o al asador (tal como el cordero patagónico) y las pastas caseras acompañadas de riquísimas salsas. Otra comida de la gastronomía de Ushuaia bien típica y popular tanto para los lugareños como para los turistas, es la centolla.

Para probar el cordero patagónico, o cualquier otro plato de Ushuaia, el turista solo debe dirigirse hacia alguno de los tantos restaurantes o locales para comer que hay en la ciudad de Ushuaia, ubicados generalmente –y en su mayoría- en la calle principal, la San Martín.

En la avenida Maipú, en la ciudad de Ushuaia, al lado del muelle, se encuentran muy buenos sitios gastronómicos donde el turista puede degustar platos de mariscos y pescados varios, como por ejemplo la merluza negra (un pescado de exquisito sabor).

Fuente: guiadeushuaia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina