lunes, 22 de agosto de 2011

Los pastelillos ''cupcakes'' son originales de Estados Unidos y llevan años en cafés de Londres y Francia

Los pastelillos "cupcakes" tienen como base bizcochos individuales o magdalenas de receta europea (no la del "muffin" norteamericano) a los que, una vez horneados, se les añade un relleno, o licores de sabores y se cubren con pasta de azúcar coloreada cuya textura permite moldearla para que la decoración tenga motivos variados y personalizados.

Pastel de origen estadounidense

El origen de los "cupcakes" está en las cocinas caseras de Estados Unidos, a principios del siglo XIX cuando aún no se fabricaban moldes variados para los diferentes platos que se elaboraban pasando por el horno.

La traducción de "cup-cake" parece indicar que en su elaboración se utilizaban como molde las antiguas tazas de cerámica o porcelana que resistían la temperatura del horno, o también puede aludir a las medidas de los diferentes ingredientes.

La antigüedad de este dulce no tiene nada que ver con su difusión mundial, vinculada a la globalizadora televisión.

La emisión de la serie "Sexo en Nueva York" comenzó en 1998 las seis temporadas emitidas hasta ahora en televisiones de todo el mundo y dio a conocer a las cuatro actrices-amigas protagonistas, sus preocupaciones, su refugio para sesiones de confidencias en la cafetería "Magnolia Bakery" de Manhattan y su compañero de desdichas: un "cupcake".

La cafetería de la serie se hizo famosa por sus pastelillos decorados y ya editó varios libros de recetas para su elaboración, consiguió que sus dulces se difundieran al otro lado del oceáno Atlántico hasta ser oferta habitual en cafés de Londres y París y forma parte de los recorridos turísticos cinematográficos por la ciudad de Nueva York.

Fuente: galiciagastronomica.galiciae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina