Ingredientes:
- 1 pollo
- Jugo de 2 limones
- 3 dientes de ajo, picados
- Una pizca de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 1 / 2 taza de vino blanco seco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 8 champiñones frescos en rebanadas
- Papas, cortadas en trozos grandes o en cuartos
- 1 cebolla grande, en rodajas
- 1 cucharadita de romero fresco picado o tomillo, o aproximadamente 1 / 2 cucharadita de romero o tomillo
Preparación:
Se debe cuartear el pollo, lavarlo y después secarlo, póngalo en un plato o una bolsa de almacenamiento de alimentos. Mezcle el jugo de limón, el ajo, una pizca de pimienta, 1 / 2 cucharadita de sal y el vino, verter sobre el pollo y gírelo. Cúbralo o séllelo y póngalo en la heladera por lo menos 1 hora.
En una sartén mediana, caliente 2 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de aceite de oliva, agregar los champiñones. Sofría hasta que los champiñones se doren.
Mientras tanto, preparar las papas y las cebollas, colocar en un tazón y mezcle con el restante 1 / 2 cucharadita de sal, una pizca de pimienta, y la mitad del romero o el tomillo, y el resto del aceite 1 cucharada de oliva.
Saque el pollo de la marinada y distribúyalo en una fuente para hornear. Espolvorear con el resto de romero o tomillo. Vierta la marinada restante en los champiñones y dejar hervir durante 2 minutos para reducir ligeramente. Organizar las papas y la cebolla en torno a las piezas de pollo. Poner las setas sobre las piezas de pollo. Asar durante aproximadamente 1 o 1 / 2 horas, dándole la vuelta al pollo después de 1 hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario