martes, 23 de agosto de 2011

Salsa de ostras


¿Qué es la salsa de ostras?
La salsas de ostras es una de las salsas más antiguas de la cocina China, y en la actualidad unas más importantes de su gastronomía. Es una salsa que se elabora a partir de salsa de soja y de ostras secas. Uno de sus principales productores de salsa de ostras es Hong Kong.

La salsa de ostras tiene un sabor salado con un toque acalamelado a ostras. Esta salsa es de color marrón oscuro (casi negro).

Aparte de la salsa de ostras "normal", podemos encontrar salsa de ostras con muy bajo contenido en sal y vegetarianas. La salsas de ostras "vegetariana" está aromatizada con con setas y gluten, y no con el extracto de las ostras, lo que hace que su sabor cambie. Debemos de tener esto en cuenta a la hora de realizar nuestra compra.

Conservación de la salsa de ostras:
La salsa de ostras la suelen vender en botellas cerradas y la podemos conservar a temperatura ambiente. Una vez que abramos la botella, se deberá de conservar en el frigorífico o heladera.

Utilizaremos la salsa de ostras en:
Diferentes platos, como algunos salteados o carnes hechas a la parrilla. El ligero aroma de ostras o pescado que desprende al cocinarse desaparece. El plato "gai larn" (brócoli chino) estará mucho más rico si se prepara con salsa pura de ostras y ajo salteado.

Consejos para la compra de salsa de ostras:
En el mercado encontraremos diferentes modelos y precios de salsa de ostras. Al realizar la compra deberemos fijarnos en 2 cosas:
1: Que no sea el bajo en sal (a menos que lo necesitemos), ya que su sabor cambia bastante.

2: ¡No comprar el más barato! A menudo la compra de la salsa de ostras más barata, sale cara. Recomendamos comprar los de precio medio o alto, ya que los de bajo precio suelen ser de mala calidad, y el sabor no es muy agradable, que digamos.

Propiedades de la salsa de ostras:
La salsa de ostras contiene 5 calorías por 10 gramos de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina