
En dialogo con EL Independiente, el encargado de comunicación institucional, Gustavo Chirino, comentó que “por primera vez después de muchos años, estamos participando de esta importante feria que se realiza en la Provincia”. En tal sentido explicó que “este año el instituto nacional va acolocar un laboratorio móvil, esta movilidad recorre el país controlando las bodegas de la Argentina”.
En el predio del Paseo Cultural, los riojanos podrán observar el trabajo que realizan los analistas de los vinos, ya que la “combivitivinícola” en su interior posee un laboratorio donde se estudian marcas debebidas en busca de parámetros que tienen que ser de una determinada manera, responder a una forma, que hacen a un vino. Se hace un análisis de vinos y alcoholes en función de determinar la existencia o no, de determinados tóxicos, como el alcohol metílico y otros, según confirmó el directivo.
Además Chirino informó que “se le va a informar a la gente cuáles son los análisis que se realizan, y fundamentalmente explicar que el instituto tiene el objetivo de controlar los vinos que se consumen en todo el país”.
Finalmente dijo que “vamos a estar todos los días de la Feria, y luego el móvil va a recorrer el norte del país para continuar con los controles”.
Fuente: El Independiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario