viernes, 26 de agosto de 2011

Como utilizar las propiedades de la Pasionaria

"La Pasionaria es una hierba medicinal originaria de terrenos secos y abrigados de América. Crece de manera silvestre."

Esta planta florece en el verano y su recolección comienza cuando se desarrollan sus primero frutos, que son de color anaranjado y con semillas negras. De la planta de pasionaria se utiliza todo menos la raíz, sobre todo las hojas y la flor, que contienen más componentes activos que el tallo.

Su principal propiedad es sedante y tranquilizante. La Pasionaria actúa sobre el organismo llevando a cabo una acción analgésica, ansiolítica, antiespasmódica e hinóptica suave. Esta planta provoca un sueño similar al normal y un despertar completo, sin la posibilidad de sufrir depresión.

Como no posee ningún componente tóxico, puede administrarse a los niños.

También esta recomendada en caso de asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, estrés, cansancio, hipertensión arterial, insomnio, palpitaciones, taquicardia, úlcera grastrointestinal, migraña, neuralgia y tos nerviosa, entre otras patologías.

Está indicada en los casos de abstinencia de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas, ya que reduce los síntomas de abstinencia.

Por la gran capacidad que tiene esta planta medicinal de reducir los síntomas de ansiedad, es un gran complemento y ayuda a la hora de querer adelgazar. La mayoría de las veces, el sobrepeso se ha dado como consecuencia de la imposibilidad de controlar el apetito, debido a la ansiedad propia de la persona o a situaciones que se la provoquen. Por esa razón, esta planta puede evitar esos deseos incontrolables de llevar a cabo atracones que solo perjudican nuestra salud.

Fuente: salud.comohacerpara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina