lunes, 22 de agosto de 2011

Sabores y recetas típicas de Nueva York

Quienes han visitado “la ciudad que nunca duerme” han podido apreciar que existe una típica gastronomía en Nueva York, a excepción de la denominada comida rápida o fast food. Aunque en los mejores hoteles en Nueva York es posible degustar los mejores platillos de la cocina internacional.

En una ciudad de marcado ajetreo es poco común dedicarle el tiempo merecido a cocinar y lo usual es comprar la comida en algunos de los tantos puestos de perritos calientes o en típicos restaurantes del estilo Mc Donalds y Burger King. Sin embargo, la multiculturalidad en sí ha favorecido la aparición de restaurantes de platillos de todas las nacionalidades.

Entre sus platos típicos se destacan el desayuno o brunch que, puede incluir desde papas fritas, huevos y panceta hasta tostadas y café. Otros platillos típicos son la Ensalada Waldorf (elaborada con manzanas, nueces y lechuga), el Corned Beef on Rye, (carne de vaca servida sobre pan de centeno, con mostaza y pepinillos) y el Clam Chowder (sopa de almejas con tomate con galletas saladas). En lo concerniente al postre se destacar la banana split y el delicioso cheesecake neoyorkino, una base de tarta de queso que se sirve con frutas glaseadas.

Fuente: absolutnuevayork.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina