lunes, 22 de agosto de 2011

Quesos con leche de mujer en Nueva York

En el mundo existen una variada cantidad de quesos creados a partir de leche de vaca, cabra o de otros animales, los cuales son de mayor o menos calidad según la región, el proceso de fabricación o el animal en cuestión. Pero sólo en la ciudad de Nueva York se prepara un queso con leche de mujer.

La noticia dice que el famoso chef neoyorquino Daniel Angerer, desarrolló la idea de utilizar la leche materna de su mujer para fabricar un queso en su restaurante Klee Brasserie. Según el chef, es vital la utilización de productos naturales para la elaboración de alimentos y en su restaurante de Manhattan su mujer Arabella reunió el excedente de leche. De esta manera, hubo quienes se animaron a degustar el nuevo queso “humano”, cuyas características principales según los degustadores es su sabor más dulce y su cuerpo menos sólido.

Ahora bien, Angerer utiliza el queso materno para incluirlo en varias de sus recetas, como por ejemplo en la cocción de calabaza rellena de carne, uva, caramelo y queso materno. Además, promueve que en los hogares se adopte la fabricación de quesos con leche de la madre pues es el más proteico de todos.

Fuente: absolutnuevayork.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina