miércoles, 17 de agosto de 2011

Espinaca y sus propiedades nutricionales

La espinaca es una verdura compuesta en su mayor parte por agua y tiene un bajísimo contenido de hidratos de carbono y grasa. Aunque su contenido de proteínas no es muy alto, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Asimismo, la espinaca es rica fibra y en provitaminas antioxidantes A, C y E, y también tiene una considerable cantidad de vitaminas del grupo B.

En cuanto a minerales la espinaca contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo. Sin embargo, cabe señalar que su aporte de calcio y hierro es de poca calidad en comparación a los lácteos y la carne, y es que estos minerales se absorben mejor cuando provienen de un alimento animal.

Entre las propiedades nutricionales de la espinaca están sus beneficios para la salud de los ojos. Este se debe a su aporte de vitamina A y C, así como de otros sustancias tales como glutation, ácido ferúlico, ácido cafeico, ácido beta-cumárico y carotenoides como la luteína y la zeaxantina.

La vitamina C le confiere la hace beneficiosa para la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Los folatos y la vitamina B2 intervienen en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico y glóbulos rojos.

La mejor espinaca se consigue en los meses de otoño y primavera. Elige las que tiene las hojas más verdes y brillantes, descarta las de hojas amarillentas y rojizas (hongos), así como las ásperas y de tallo fibroso y descolorido.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina