En cuanto a minerales la espinaca contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo. Sin embargo, cabe señalar que su aporte de calcio y hierro es de poca calidad en comparación a los lácteos y la carne, y es que estos minerales se absorben mejor cuando provienen de un alimento animal.
Entre las propiedades nutricionales de la espinaca están sus beneficios para la salud de los ojos. Este se debe a su aporte de vitamina A y C, así como de otros sustancias tales como glutation, ácido ferúlico, ácido cafeico, ácido beta-cumárico y carotenoides como la luteína y la zeaxantina.
La vitamina C le confiere la hace beneficiosa para la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Los folatos y la vitamina B2 intervienen en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico y glóbulos rojos.
La mejor espinaca se consigue en los meses de otoño y primavera. Elige las que tiene las hojas más verdes y brillantes, descarta las de hojas amarillentas y rojizas (hongos), así como las ásperas y de tallo fibroso y descolorido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario