viernes, 16 de abril de 2010

Galletitas de cafe

Estas Galletitas de café son ideales para servir después del postre, como petit four.

Hoy hemos preparado estas Galletitas de café con algunos cambios en sus ingredientes y sobra decir que son un pequeño bocado que engancha, están riquísimas y al ser tan pequeñitas es mejor no tenerlas muy a mano.

Esta misma masa nos permitirá hacer unas galletas más grandes crujientes, también para acompañar algunos postres o para comer solas, el sabor a café es moderado así que no habrá nadie que se resista a disfrutarlas.

Ingredientes

200 gramos de almendra molida, 120 gramos de harina de repostería, 200 gramos de azúcar, 160 gramos de manteca, 40 gramos de buen café, una pizca de canela (al gusto), 2 gramos de escamas de sal y 2 huevos.

Elaboración

Con estas cantidades de ingredientes salen muchas galletitas. La elaboración de la masa de galletas es muy sencilla, basta mezclar todos los ingredientes en el vaso de una batidora a potencia media, empezando por la manteca que tendrás a temperatura ambiente, la almendra, la harina, el azúcar, el café, la canela, la sal y los huevos.

El resultado será una masa homogénea y poco consistente. Cúbrela con film transparente y déjala reposar en la heladera unas dos horas. Después precalienta el horno a 160º C y prepara las bandejas cubriéndolas con laminas de teflon o similar.

Retira la masa de las galletas de la heladera y ve haciendo porciones con una cucharilla o con la manga pastelera, pequeñitas, y no importa la forma porque en el horno se expandirán, así que recuerda dejar espacio entre ellas para que no se peguen.

Hornea las galletitas de café durante 5-8 minutos, dependiendo del tamaño que les hayas dado, cuando las retires del horno estarán aún un poco blandas, pero al enfriar quedarán crujientes. Si no fuera el caso, es que les han faltado unos minutos de cocción.

Estas galletas se enfriarán enseguida, aún tibias, puedes pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse, y cae en la tentación de probar una (pero sólo una) antes de ofrecérselas a tus invitados.

Fuente: gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina