Vida, transformación y nuevos comienzos son algunos de los significados que adquirió el huevo de Pascua a lo largo de los años. En la actualidad podés encontrarlos en originales estilos, formas y recetas.
Cuentan algunos religiosos que durante la Cuaresma (cuarenta días antes de las Pascuas), los cristianos no comían carnes ni huevos, para limpiar sus almas y a modo de sacrificio. Por eso al llegar el domingo, día en el cual Jesús resucitó, las personas se apresuraban a bendecir los huevos para obsequiarlo a sus seres queridos.
Continuar la tradición trajo consigo varios cambios en lo referente a las recetas y a la preparación del huevo de Pascuas. Se dice que un día, un cristiano, tratando de imitar a los egipcios, pintó los huevos y los regaló. Al tiempo surgieron nuevas ideas para hacerlos más originales y los prepararon de chocolate y les agregaron confites, entre otras cosas.
Actualmente existen algunos artistas de la repostería que suelen aprovechar ocasiones como éstas para comercializar y popularizar su arte. Es el caso del norteamericano John Lamurann, que realizó increíbles y originales huevos de Pascuas inmortalizando a grandes cantantes como Elvis Presley, Mick Jagger y personajes de películas como Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de OZ.
Por su parte, también los comerciantes chocolateros aprovechan esta fecha, para aumentar su producción y deciden cambiarle algún elemento a la receta o le agregan algo diferente a las sorpresas que llevan dentro. En estos días los más buscados por los chicos son los conejos y las gallinas de chocolate y por los más grandes los huevos afrodisíacos o con sorpresas personalizadas, son algunos de los productos más originales.
Además, en nuestro país algunas personas toman como costumbre esconder los huevos de pascuas y en un ritual familiar que se cumple cada Viernes Santo, los niños los busquen como si fueran un tesoro.
Por eso, ya sabes si este año querés un postre especial y te cansaste de desenvolver los huevos y desilusionarte, animate a unas Pascuas diferentes.
Fuente: viaresto.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario