viernes, 16 de abril de 2010

El boom de la cocina peruana


Reconocida internacionalmente, la comida de Perú ya está instalada en Buenos Aires. ¡Conocé dónde probar sus sabores!

La gastronomía peruana se insertó en nuestro país hace años, pero en el último período varios de los mejores restaurantes del Perú vieron a nuestro país como un potencial mercado para la difusión de su cocina.

Hoy en día, el Perú es considerado uno de los países más ricos en cuanto a cultura gastronómica. Con Gastón Acurio como representante de la misma, y catalogado como uno de los mejores chefs del mundo ha logrado insertarse en varios países del globo.

Dentro de los restaurantes que tenemos en nuestro país, te dejamos una selección de los que abrieron en los últimos años. Cada uno se identifica a través de una propuesta más que interesante. Te las contamos a continuación:

Páru: Inaugurado en el 2009, este restaurante logró posicionarse rápidamente como uno de los mejores en lo que respecta a la fusión peruano-japonesa. Por esa razón se recomienda reservar antes de ir. Su chef, Jann Van Oordt (ex Osaka), logra una interesante combinación que sorprenderá a varios paladares en busca de nuevos sabores. El menú cuenta una excelente propuesta de sushi como el Acebichado, langostino furia, camote glaseado, pescado blanco y crema de cebiche o el Teriyakimaki, langostino furai y philadelphia, por fuera salmón, juliana de limón y salsa teriyaki. No quedan afuera los cebiches, los tiraditos, ni las chalanguitas, a los que se suman varios platos con pescados cocidos y crocantes, diferentes wok, carnes, vegetales y mariscos cocidos al grill, con originales acompañamientos. Para el final no perderse el suspiro a la limeña ni la sopa de lúcuma con wantanes de chocolate, con productos traídos directamente del Perú. Otro detalle para tener en cuenta es que Páru también cuenta con una amplia carta de tragos, entre los que no podía faltar el pisco sour. Bonpland 1823, Palermo Tel: 47783307.

Francesco: Proveniente de Lima Francesco es un restaurante que se destaca por su gran refinamiento, con grandes ventanales, sillas de cuero y una gran predominación en madera. La carta propone una fusión peruano-italiana, creada por su chef Aldo Danovaro, respeta la misma carta que la de sus sedes en Miami y Lima. Sus platos son bien contundentes e incluyen tiraditos, cebiches y causas entre otras tantas cosas. Tienen una amplia opción de pescados como el Pez Blanco Maracuyá, realizado a la parrilla y bañado en maracuyá con un acompañamiento de arroz con pasas, pecanas y zuchinis. No podían faltar los risottos ni las pastas que, junto con su propuesta de aves y carnes, logran una carta bien completa. De los postres, imperdible la torta tres leches, ideal para los más golosos. Sinclair 3096, Palermo Tel: 4878-4496/97.

Sipan: ubicado en el microcentro dentro de una galería en la calle Paraguay y Florida, cuenta con una propuesta que incluye las cuatro cocinas peruanas más representativas que se encuentran Péru, como la clásica criolla, la cocina de cebicherías, la chifa (fusión peruano-china) y la nikkei (fusión peruano-japonesa). Creado por José Castro Mendivil (ex Osaka) , el menú consta de varios platos típicos de la cocina peruana como el Ají de Gallina o el Lomo saltado Nikkei con calamares al teriyaki, muy recomendables, siendo los platos más pedidos junto con el Cebiche Sipan. La propuesta también incluye Niguiris, Rolls, Temakis, Tiraditos y por supuesto los chifa, que son los salteados al estilo chino. También se puede aprovechar y beber alguno de los tragos que ofrecen en su pisco bar, dónde la vedette es el Pisco Sour clásico o el Pisco Sour Sipan con pisco, maracuyá y lima. Paraguay 624 - Ciudad de Buenos Aires Tel: 4315-0763.

Astrid y Gastón: De la mano del reconocidísimo chef Gastón Acurio, este restaurante plantó su séptima sede en Abril del año pasado. Su locación se encuentra instalada en un petit hotel francés que encierra la elegancia y sofisticación que distingue este lugar. La propuesta gastronómica se ancla en platos de la cocina clásica del Perú que, junto a su chef local Roberto Grau, incluyen tiraditos, causas y cebiches como entrantes, con la opción de pedir degustaciones y, de esta manera, probar variantes de cada uno. Los principales, bien abundantes, cuentan con clásicos como el Ají de gallina, muy bien logrado, el Tacu Tacu a lo pobre y el Arroz con maricos. También encontrarán propuestas de pescados, pastas y uno de los más pedidos que es el Asado de tira, braceado lentamente en jugo de chicha morada logrando ser una carne super tierna que, acompañada con el cremoso de polenta de choclo logra una exquisita combinación. Aquí también la propuesta consta de una barra que propone variantes de pisco sour, gracias a sus 14 piscos inficionados que invitan a probar diferentes alternativas de esta bebida peruana. Lafinur 3222, Palermo -Tel: 4802-2991

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina