sábado, 17 de abril de 2010

Concurso Mundial de Sommeliers

La Asociación Argentina de Sommeliers, entidad que agrupa a los sommeliers profesionales del país, anuncia la realización del 13° Concurso Mejor Sommelier del Mundo, que se realizará en Santiago de Chile entre el 10 y el 16 de abril de 2010. El comité organizador, integrado por la Asociación de Sommellerie Internacional, la Asociación de Sommeliers de Chile y Wines of Chile, resolvió llevarlo a cabo a pesar del terremoto sufrido por el vecino pais el pasado mes de febrero.

En esta edición, que reunirá a los mejores exponentes de 50 países, la representante de Argentina es Agustina de Alba, quien obtuvo el primer puesto en el Concurso Vino Argentino, un buen vino como Mejor Sommelier.

Los candidatos deberán demostrar sus habilidades tanto teóricas como prácticas en temas que van desde el servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y la cultura general, hasta los procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas de todo el mundo.

Asimismo, miembros de la delegación oficial junto a los más importantes sommeliers del mundo, también asistirán a la asamblea anual de ASI, que se realizará en el marco de la competencia.

“Queremos mostrar total apoyo a nuestros colegas sommeliers de Chile, celebrar este evento que nos brinda una excelente oportunidad para seguir creciendo y enfatizar que la realización del concurso en Sudamérica acentúa la importancia que los vinos y la sommellerie de la región están adquiriendo a nivel internacional.”

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina