jueves, 11 de agosto de 2011

Pinot Noir de Bodega Patritti



Primogénito Pinot Noir 2008

Color: rojo granate de profundidad media.
Aroma: frutado medio de fruta roja, algo floral con vainilla de la madera y leve tostado/ahumado.
Sabor: delicado, vivo y suave, algo tánico. Ataque leve dulce y presenta muy buén equilibrio en la boca, con tendencia centro laterales y algo hacia adelante. Tiene una graduación alcohólica de 13,9° y persistencia media-alta.

Valor: entre 70 pesos










Lassia Pinot Noir 2009

Color: rojo granate de profundidad baja, algo aladrillado.
Aroma: frutado bajo de fruta roja, cerezas, caramelo y leve tostado.
Sabor: fluido y redondo, un poco tánico por su juventud. Ataque seco y buén equilibrio en la boca, con tendencia centro; tiene un leve amargor al final que no lo desmerece. Graduación alcohólica de 13,9° y persistencia media.

Valor: 39 pesos Calidad/Precio: Buena

Conclusión: la bodega se inició por el año 2003 y cuenta con la colaboración del reconocido enólogo Mariano Di Paola (La Rural - Catena). Ya había comentado que asistí a una presentación de esta Bodega y que sus vinos eran muy prolijos en su elaboración con tendencias a colores profundos, con buenos aromas, tipicidad varietal y cuerpo/persistencia media. Todos tienen paso por roble frances y me había gustado mucho el Merlot 2008.

Como ya se ven en el mercado sus vinos, pude conseguir y probar por botella los dos Pinot Noir de la bodega; el Primogénito es excelente y muestra muy bién todo lo que puede dar esta variedad en la Patagonia y el Lassia viene bastante bién de relación Calidad/Precio. Destacan por su buén equilibrio y calidez. El Primogénito tiene muy buena persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina