viernes, 5 de agosto de 2011

Pasta de sésamo contra la hipercolesterolemia


Las semillas de sésamo o ajonjolí aportan beneficios medicinales si se las incluye en una dieta contra la hipercolesterolemia. Gracias a sus componentes, a través de su consumo es posible bajar el colesterol en sangre. A partir de las semillas de sésamo se puede elaborar una pasta denominada tahini, la cual posee propiedades para bajar el colesterol y mantener sano el corazón.

La pasta elaborada a partir de las semillas de sésamo también conocida con el nombre tahini, es una mezcla de ingredientes que puede ser tenida en cuenta, para incorporar tanto en un desayuno como en un almuerzo de una dieta contra la hipercolesterolemia.

Propiedades de la pasta tahini para bajar el colesterol

  • Contiene ácidos grasos insaturados omega 6 y omega 9 (oleico y linoleico), los cuales aumentan la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL.
  • Contiene lecitina cuya función consiste en emulsionar las grasas, evitando que éstas se acumulen en las paredes arteriales.
  • Contiene vitamina E y del complejo B, antioxidantes naturales que mejoran la actividad celular, reduciendo la formación de radicales libres y la oxidación de las grasas.
  • Contiene lignanos (compuestos fenólicos), sustancias que actúan, también, como antioxidantes.

Debido a las propiedades que brinda la pasta tahini, es posible incorporarla a una dieta contra la hipercolesterolemia, tanto sea en el desayuno, merienda, almuerzo o cena.

Además la pasta de sésamo es ideal para reemplazar la mantequilla o quesos cremas ricos en grasas saturadas.

Recuerda que una alimentación pobre en grasas saturadas y trans ayuda a mantener en forma saludable el sistema cardiovascular.

Fuente: abajarcolesterol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina