viernes, 5 de agosto de 2011

Llega Vinos y Bodegas 2011

Organizada por Bodegas de Argentina, la feria de vinos se llevará a cabo entre el 14 y 17 de setiembre en La Rural. Habrá diversas actividades.

Grandes bodegas, bodegas boutique, proveedores de alimentos gourmet, así como escuelas, revistas, agencias de turismo y demás empresas relacionadas con gastronomía y vinos, formarán parte de la exposición de vinos más importante de Argentina.

Vinos y Bodegas Cosecha 2011, cuyo objetivo es "recorrer el país a través de sus vinos", es organizada por Bodegas de Argentina junto con La Rural en el Predio Ferial de Buenos Aires. Esta vez, las puertas se abrirán para el público general los días 14,15, 16 y 17 de septiembre de 18 a 23 horas.

Según manifestaron desde la organización, "se busca profundizar las oportunidades de negocios para los expositores. Por eso, la muestra mantendrá un horario especial de dos días para el canal comercial, en la que estarán presentes restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país". De esta forma, el acceso para el trade, estará permitido el jueves 15 y viernes 16 de 15 a 18 horas. Solo podrá ingresarse con invitación.

Además, indicaron que "con el objetivo de brindar el mejor servicio y costos accesibles para la industria, este año se mejorará el sistema llave en mano, brindando nuevas opciones de participación y mayor confort para los expositores".

Más actividades

Vinos y Bodegas Cosecha 2011 será nuevamente un centro de negocios privilegiado para las bodegas y para quienes ofrezcan sus productos y servicios ligados a la industria vitivinícola.

Este año, se realizará la 7° ronda internacional de compradores de vino, de la que participarán todas las bodegas y empresas extranjeras, mediante encuentros organizados por la Fundación Export-AR, ampliando los destinos y compradores para generar mayor volumen de negocios.

Como complemento, la feria promoverá el consumo inteligente a través de charlas y conferencias, y ofrecerá diferentes áreas destinadas a la recreación y al entretenimiento con originales propuestas, fieles al estilo de Vinos y Bodegas.

Los visitantes también tendrán la posibilidad de adquirir etiquetas a precios diferenciales en un Almacén de Vinos especialmente instalado. También se podrá disfrutar de un Wine Bar, con vinos de alta gama para bodegas participantes.

Otra de las actividades será el Espacio Oleo, donde diferentes restaurantes de Buenos Aires ofrecerán menús de distintas opciones de cocina peruana, italiana y natural, entre otras. Estas comidas podrán ser maridadas a gusto del consumidor.

Las escuelas de vinos, por su parte, ofrecerán diferentes propuestas y capacitaciones, tendientes a formar consumidores cada vez más informados. Si bien la organización aun no ha confirmado quienes serán los expositores y los temas de las charlas, un repaso de lo que dejó el 2010 permitirá conocer la metodología de trabajo.

Lo que fue y lo que viene

Los números que dejó Vinos y Bodegas en 2010, no son menores ni deben dejar de ser tenidos en cuenta. Allí se cubrieron 5000 metros cuadrados de predio, que fueron recorridos por 30.070 visitantes. Se hicieron presentes 70 bodegas y 1000 etiquetas. Cabe destacar además, el alto interés que la feria genera para la prensa. En 2010, fueron acreditados 300 periodistas, entre medios nacionales y extranjeros.

Este año, se espera la presencia de 40.000 personas entre profesionales y público general.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina