viernes, 5 de agosto de 2011

Alimentos contra el Alzheimer


Los jugos de frutas y vegetales reducen el riesgo de Alzheimer

Según un artículo publicado el 31 de agosto de 2006 en Timesonline, un nuevo estudio ha demostrado que el consumo regular de jugos de frutas y vegetales puede reducir considerablemente las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Investigadores de Japón y EEUU realizaron un seguimiento durante 10 años de casi 2.000 voluntarios sin demencia senil, observando su consumo de jugos de frutas y vegetales.

Según los resultados, publicados el 31 de agosto en el American Journal of Medicine, para aquellos que bebieron jugos más de tres veces por semana, el riesgo de Alzheimer se redujo en un 76% en comparación con los que lo tomaron menos de una vez por semana.

El Dr. Qi Dai, de la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, comentó: “Observamos que había una relación entre el consumo frecuente de jugos de frutas y vegetales y una disminución sustancial en el riesgo de Alzheimer”.

“Estos resultados son nuevos y sugieren que el consumo de estos jugos podría desempeñar un papel importante a la hora de retrasar el inicio de la enfermedad de Alzheimer”.

Estudios anteriores han sugerido que los polifenoles, fuertes antioxidantes encontrados en los jugos de frutas, podrían interrumpir una serie de procesos biológicos del cerebro que conducen al Alzheimer.

Fuente: Times Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina