martes, 12 de julio de 2011

Vinos recomendados: cinco Chardonnay para tener en casa y que nunca fallan Guardar nota

Vinos & Bodegas presenta en exclusiva las 5 recomendaciones que Paz Levinson -la mejor Sommelier de Argentina 2010 y miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers- realizó en el programa radial "Marcha y Sale".

La experta eligió cinco etiquetas de este varietal aptas para todo tipo de bolsillos y gustos. ¡A tomar nota!

• Killka Chardonnay 2010 ($39)

Bodega Salentein, Mendoza

En la boca cítrico fresco, frutado, buena integración con la madera, para este vino de consumo joven, volumen medio, la acidez es refrescante, en medio de boca se siente algo cítrico y mineral persistencia media larga.

• Finca Las Moras Reserva Chardonnay 2010 ($45)

Finca Las Moras, San Juan

Notas de manzana verde y ananá, frutado, en la boca tiene una entrada suave, acidez fresca, se siente también el sabor de ananá en la boca y la acidez de la manzana verde. Volumen medio ligero, final frutado, cítrico, persistencia media. Es un vino franco y sin pretensiones.

• Alamos Selección de Viñedos Chardonnay 2009 ($40)

Alamos The Wines of Catena, Mendoza

Lima y algo floral, rosa, como si tuviera gewurztraminer, en la nariz. Esta característica lo distingue en esa franja de precios. En la boca fresco frutado, algo de manzana verde en boca, algo de ananá, volumen medio, final frutado, persistencia media.

• Angelica Zapata Chardonnay 2007 ($140)

Bodega Catena Zapata, Mendoza

Uno de los grandes Chardonnay de la Argentina de viñedos de Valle de Uco con cosechas en diferentes niveles de madurez. Elegante en nariz y boca, es untuoso, pero al mismo tiempo fresco, acidez de piedra en combinación con la fruta blanca, muy buen balance, vainilla, recuerdo largo.

• DiamAndes de Uco Chardonnay 2010 ($95)

Bodega Diamandes, Mendoza

Es un vino blanco elegante, se destaca el balance, madera-fruta, si bien se siente la vainilla en la boca resalta la fruta como manzana verde y ananá. Fresco, mineral, este vino es un vino de terruño.

Fuente: iprofesional.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina