jueves, 28 de julio de 2011

Exquisito pollo con pasas de uvas rubias

No tendrás forma de resistirte a este plato: este exquisito pollo con pasas de uvas es demasiado tentador para perdérselo. Conserva la lista de ingredientes que te dejamos a continuación y sorprende a tu paladar con esta magnífica receta. Si el pollo es delicioso de por sí imagínate su sabor al estar acompañado de pasas de uva rubias, salteadas en vino y con un toque de miel y de tomillo. No hay nada más que agregar, la receta va a continuación.

Ingredientes:

(para 4 porciones)

2 cucharadas de mantequilla sin sal
150 gramos de calabaza, pelada y cortada en dados (1 taza)
1 cebolla grande, picada
1/2 manzana pelada y cortada en dados
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1 1/4 tazas de pasas rubias
1/2 taza de vino blanco seco
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de tomillo
Sal y pimienta negra
1 cucharada de aceite vegetal
8 muslos de pollo

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En una sartén derrite la mantequilla. Agrega la calabaza, tapa y cocina a fuego moderado hasta que esté casi tierna (unos 3 minutos). Agrega la cebolla y cocina durante 1 minuto. Agrega la manzana, la canela y la pimienta y cocina durante otro minuto. Agrega las pasas, el vino, la miel y el tomillo. Cocina hasta que el vino esté casi evaporado. Luego sazona con sal y pimienta.

En una sartén antiadherente calienta el aceite. Sazona el pollo con sal y pimienta. Agrega en la sartén con la piel hacia abajo. Cocina a fuego alto hasta que la piel esté crujiente (de 5 minutos). Da vuelta el pollo y transfiere de la sartén al horno. Asa durante unos 6 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Sirve junto a la compota de pasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina