Saurus Barrel Fermented, la línea de vinos de Familia Schroeder que sorprendió al mercado por su perfil innovador, presenta su nueva cosecha 2008.
Esta añada, por sus cualidades, logra exaltar las virtudes del Pinot Noir manteniendo la tipicidad patagónica. El especial proceso de vinificación de los vinos Saurus Barrel Fermented requiere que sus dos fermentaciones, alcohólica y maloláctica, se desarrollen en barricas de tostados a pedido, especialmente seleccionadas por el enólogo.Con una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble que le aportan agradables notas de vainilla y cacao, la edición Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 puede encontrase en los principales puntos de venta para satisfacer a los consumidores más exigentes que buscan desarrollar su paladar con propuestas de vanguardia.
Destacándose en boca por ser muy frutal, con equilibrada presencia de taninos y buena acidez, el Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 es un excelente ejemplar de la cepa insignia de la Patagonia.
Por ser un vino especial, en su etiqueta se apuntan los detalles de su creación en la que se especifica la información técnica, la fecha de cosecha del cuartel, el período en que permaneció en barricas y su embotellado. La firma del enólogo, Leonardo Puppato, sella su presentación.
"Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2008 es una muestra más del compromiso por la calidad y la innovación que caracteriza a Bodega Familia Schroeder, que mantiene su firme objetivo de elaborar los vinos que el mundo espera de la Patagonia", destacaron desde la bodega.
Fuente: iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario