martes, 12 de julio de 2011

Cheval des Andes 2007 y su primer assemblage

Este "Grand Cru" de los Andes se caracteriza por su elegancia, su frescura y complejidad. Se trata de una creación conjunta de Cháteau Cheval Blanc con Terrazas de los Andes. Cheval des Andes 2007 es el primer assemblage de la marca en el que son protagonistas cinco variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc. Tiene cuatro años de crianza en barrica y en botella.

Sus creadores fueron Nicolás Audebert, Manager y Chief Winemaker de Cheval des Andes y Terrazzas de los Andes y Pierre Lurton, Director General de Cháteau Cheval Blanc y Cháteau D`Yquem. El producto estará a la venta a partir de julio en las principales vinotecas del país a un precio sugerido al público de $ 350.

Cheval des Andes es un joint venture entre Chateau Cheval Blanc y Terrazas de los Andes, fruto de la unión entre el legendario Grand Cru de Bordeaux y el conocimiento de los mejores terruños argentinos. La apuesta es que Cheval des Andes 2007 se transforme en un vino único y uno de los más exclusivos del mundo, elaborado en solo unas 50 hectáreas en Las Compuertas, Vistalba.

Nicolás Audebert comentó que "En Mendoza se están haciendo cosas increíbles a nivel vitivinícola y enológico. Lo que hay que hacer ahora es tirar para arriba y no para abajo en materia de precios porque está bueno ir afuera con el malbec bien hecho y a buen precio, pero no hay que caer en la trampa del vino bien hecho, fácil y barato, como lo hizo Australia. Hoy nadie que busca un vino bueno en el mundo busca un vino australiano. Sencillamente, porque se encerraron en un vino bueno pero barato. Argentina tiene mucho más para mostrar y debe crecer en todos los segmentos, no sólo en el de precios bajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina