martes, 26 de julio de 2011

Bollitos de carne con pasas de uva

Estos bollitos, también llamados en algunas regiones “albóndigas”, son una delicia. Son de carne picada bien sazonada con perejil, cebolla y otros, y además con pasas de uva. Te propongo acompañarlas con una salsita de zanahorias y morrón al vino blanco.

Ingredientes

1/2 kilo de carne picada
60 gramos de pasas de uva negras
2 huevos
2 dientes de ajo grandes
4 cucharadas de pan rallado
1 cebolla
2 cucharadas de perejil picadito
1/2 morrón rojo
4 zanahorias
1/2 taza de vino blanco seco
Sal y pimienta a gusto
Harina cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria

Preparación:

Comienza poniendo la carne picada en un recipiente. Revuelve ligeramente los huevos con ayuda de un tenedor y vuélcalos sobre la carne picada. Agrega el perejil bien picado, las cucharadas de pan rallado y las pasas de uva. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta, luego añade los dientes de ajo y la cebolla bien picaditos.

Con tus manos revuelve la preparación para integrar muy bien todos los ingredientes, cuando se haya formado una mezcla homogénea toma un poco de la preparación y forma bolitas del tamaño que más te guste.

En un recipiente coloca bastante harina, por ella pasa las albóndigas. En una sartén pon aceite a calentar, cuando esté bien caliente pon a freír los bollitos de carne hasta que se doren. Por otro lado, lava, pela y corta en pequeños trozos la zanahoria; haz lo mismo con el morrón pero córtalo bien chiquito. Llévalos a la sartén y deja que se cocinen un momento.

Vuelve a poner los bollitos en la sartén, añade el vino blanco y cubre los bollitos con agua; deja cocinar hasta que la mayor parte de vino blanco se haya evaporado y las zanahorias estén tiernas. Retira del fuego y sazona con sal y pimienta.

Sirve los bollitos con esa salsita de zanahorias que quedo en la sartén… un manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina