martes, 12 de julio de 2011

Mendoza presenta su oferta logística en Brasil

Ante Empresarios asociados en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) y el Centro de Industrias del Estado de San Pablo (CIESP), una delegación mendocina encabezada por el ministro de Producción Raúl Mercau, presentó los días 5 y 6 de julio la oferta logística de Mendoza con el objetivo de posicionarla como Centro Logístico del MERCOSUR; difundir el llamado a Licitación de la Zona de Actividades Logística Mendoza Oeste y atraer inversiones vinculados a proyectos logísticos.

En la ciudad de Campinas, San Pablo, Mercau expuso sobre “Economía Regional y Mendoza Centro Logístico del MERCOSUR”. En el mismo seminario, el director de Promoción Económica del ministerio de Producción, Federico Flores, expuso sobre el proyecto ZALO y su próxima licitación.

En la misma jornada se presentó al auditorio el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP) y la construcción de una plataforma logística y de infraestructura integral de servicios para localizaciones industriales, comerciales y de servicios; como parte del proyecto Mendoza Centro Logístico del MERCOSUR. Esta presentación estuvo a cargo de Mario Lingua.

Por último, los representantes del Proyecto Bioceánico Aconcagua que acompañaron a la delegación; Alberto Díaz Telli de Corporación América y Nicolás Posse, director del proyecto; presentaron el plan ante industriales y empresarios brasileros, actores claves en el tráfico de mercancías por el Paso del Cristo Redentor, ya que allí se concentra el 70 % de la carga que circula por tierra entre el MERCOSUR y la salida al Pacífico a través de Chile.

Fuente: argentinewines.com

1 comentario:


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina